Colaboración con FeelWood BCN

Colaboración con FeelWood BCN

Colaboración con FeelWood BCN

Estoy trabajando en un nuevo producto en colaboración y por fin os puedo contar que  se trata de una colaboración con Idoia, de FeelWood BCN y aunque el producto es todavía una sorpresa me gustaría que conocierais un poco más a la mujer detrás de FeelWood BCN y si, la temática de su negocio tiene mucho que ver con el producto que estamos preparando ;)

 

Os dejo a continuación la entrevista que le he hecho para que podáis conocerla un poquito mejor.

 

Idoia, ¿qué es para ti FeelWood BCN?

FeelWood BCN es mi alter ego, es la marca a través de la cual diseño y fabrico mobiliario para animales, especialmente gatos, con madera (en gran parte reciclada).

¿Qué te motivó a emprender con tu proyecto?

El proyecto actual no tiene, realmente, nada que ver con lo que pretendía emprender al inicio (una tienda de muebles restaurados y productos de decoración "monos"). Lo que tenía claro era que quería emprender, y lo de los muebles para gatos vino bastante más tarde. Me ayudó mucho poner las ideas en claro y darle una vuelta a mis planes ir a Barcelona Activa (un servicio del ayuntamiento de Barcelona para impulsar el emprendimiento y la creación de nuevas marcas).

¿Cuánto tiempo llevas con FeelWood? ¿Qué has aprendido en ese tiempo como emprendedora?

Me bailan bastante los números, pero yo diría que unos 5 años en total, si cuento desde el momento en qué hice el primer producto y lo vendí. Ha llovido mucho y los aprendizajes con muchísimos. Pero lo que más destaco de estos años es la seguridad y fortaleza que he ganado como persona y como mujer. Todos los aprendizajes más relevantes que destacaría y me gustaría contarle a mi hija tienen que ver con esto, más que con los conocimientos y aprendizajes técnicos que he conseguido.


¿Qué crees que es lo mejor y lo peor de ser una mujer emprendedora?

En mi caso, lo peor es dedicarme a un sector tradicionalmente de hombres. He tenido que vivir en muchas ocasiones el conocido "mansplaining", pero soy de cortarlo rápido. Probablemente así me pierdo mucha información, pero la sensación de que te expliquen algo sin que lo hayas preguntado me supera. Prefiero preguntar o buscar en internet. Y luego en otras situaciones como ir a comprar material con mi pareja, preguntar algo y que le respondan directamente a él. Esto sigue siendo el pan de cada día, por desgracia. En cuanto a emprender en general, la verdad es que me he sentido siempre muy cómoda, hoy en día hay muchísimos grupos de mujeres emprendedoras que dan fuerza, empuje y ejemplo.

La colaboración que estamos realizando fue idea tuya. ¿Cómo se te ocurrió y por qué elegiste Somos Vértices para llevarlo a cabo?

Me apetecía mucho hacer un producto diferente, para sorprender a mi comunidad, y cuando te conocí y vi la técnica de la impresión 3D lo tuve claro. Era el producto perfecto. Ya luego tu arte y tus manos hicieron el resto :P

 

¿Cómo te ves a ti y a tu negocio dentro de 5 años?

Ahora mismo, embarazada de casi 7 meses tengo mucho, mucho vértigo y no soy capaz de imaginarme ni cómo será el año que viene, así que imagina en 5 años. Pero si remonto mi cabeza a hace unos meses, te diría que con urgencia necesito ayuda en el taller. Diseñar, fabricar, llevar las redes, la contabilidad, el marketing y absolutamente todo es por completo imposible sin perder la cabeza y la salud. Así que, sin duda, me gustaría que FeelWood BCN siguiera funcionando con un equipo más grande, abriendo mercado internacional y dándole peso a una idea que me ronda por la cabeza, pero que todavía es muy pronto para dar pistas (aunque tiene que ver con lo digital y los gatos :P)

 

Un consejo que le darías a una mujer que esté pensando a dar el salto y emprender ahora.

Primero de todo, que sea algo que le apasione. Aunque hagas malabares y te esfuerces en mantener una vida social y personal a la vez que emprendes, creo que es una utopía. Hay que saber que tu marca eres tú, y vas a vivir con ella 24/7, y si no te apasiona, no va a salir adelante. Y luego, estar en contacto con personas que vivan el mismo momento, eso ayuda mucho cuando te sientes desmotivada o no sabes por dónde seguir.

 

Espero que tengáis tantas ganas de descubrir el nuevo diseño como yo de enseñároslo.

De momento os adelanto que solo podréis adquirirlo en su tienda online y que únicamente  se abrirá una preventa de una semana y que comenzará el día 2 de noviembre, así que va a ser un producto muy muy exclusivo.