4 motivos por los que celebrar el día del padre.

El día 19 de marzo es el día del padre y cómo ya os adelanté a principios de año, yo este año lo celebro todo.

Me gustaría contagiaros un poco de este espíritu, por eso hoy os doy 5 razones para celebrar el día del padre y hacerle un pequeño homenaje todas esas personas que han sido buenos padres en vuestra vidas.

  1. Agradecerle las cosas buenas que te ha enseñado.

A mí mi padre me ha enseñado a ir en bici, a patinar, a tirar con arco y a disparar con una escopeta. También me ha enseñado a hacer arroz con bogavante y pollo a la cerveza.  De mi padre he aprendido a tener un espíritu crítico y a cuestionarlo todo, a no creerme todo lo que dicen en los medios y a ir más allá y formarme mis propias ideas y opiniones.  Mi padre me ha enseñado lo valiosa y frágil que es la vida, y a intentar aprovechar y sacar algo bueno de cada día.

Estoy segura de que a ti tu padre también te ha enseñado un montón de cosas valiosas, y aprovechar el día del padre para agradecerle toda esas cosas me parece importante. 

  1. Sacarle una sonrisa y que sepa que es importante para ti.

Depende de en qué año hayas nacido, es posible que durante tu infancia todavía estuvieran muy arraigados los roles tradicionales en los que el padre trabajaba mucho fuera de casa y como consecuencia no pasaras demasiado tiempo con él. Mientras yo fui pequeña mi padre trabajaba muchísimo, y tenía que salir a menudo de viaje así que no pasaba tanto tiempo con él como con mi madre. Pero a pesar de esto, mi padre tuvo un papel muy importante en mi crianza y educación y creo que es importante, al menos una vez al año hacer ese reconocimiento a todos los padres que se lo merecen.

  1. Porque el 2020 nos ha enseñado lo valioso que son las personas

La pandemia que hemos sufrido ha hecho que nos perdamos muchas cosas, y lo que es peor, ha hecho que perdamos a muchas personas también. 2020 no ha sido un año de celebrar nada, y aunque 2021 sigue siendo un año difícil al menos podemos juntarnos con nuestros seres queridos y os animo a que lo hagáis, a que el día 19 os juntéis con vuestra familia directa (respetando las medidas de seguridad que sean pertinentes) y que  brindéis con vuestros padres o por ellos.

  1. Cualquier escusa es buena para celebrar.

No nos engañemos, nos va la jarana. Y cualquier motivo es un buen motivo para organizar algo. Un vermú, una comida, una cena… La cosa es juntarse y pasar un buen rato. Vivid, celebrad y pasadlo bien. 

 

Hay muchas formas de celebrar el día del padre. No hay que hacer necesariamente un regalo para sacarle una sonrisa y hacerlo protagonista. En Instagram estos días os he estado dando ideas para celebrar ese día, y si queréis comprar algo, también os doy alguna idea. Pero no olvidéis que lo importante del día del padre es rendir homenaje a aquellos padres que se lo merecen y recordar los buenos momentos con ellos. 

 

Cuidaros mucho.

 

Foto de portada de Hiu Yan Chelsia Choi vía Unsplash