8 películas para ver por el día del padre.

Aquí estamos un viernes más de recomendación hablando un poquito de cine y de lo que nos inspira y cómo hoy en el día del padre, he decidido hacer una recomendación de películas en las cuales los padres son los protagonistas.

En busca de la felicidad. 

Si piensas en una película cuyo prota sea un padre, probablemente esta sea la película por excelencia. Basada en una historia real, pone de manifiesto las dificultades laborales y sociales a las que se enfrentan algunas personas a las que no les falta voluntad, pero que la vida no les permite avanzar en el camino que les gustaría.

Big Fish. 

Película de Tim Burton en la que un padre le cuenta a su ya adulto hijo la fantasiosa historia de su vida. Una mezcla de drama, comedia y fantasía adornada por la particular visión de Tim Burton que hace de cada escena una imagen única y cuidada.

Interestellar. 

No es la típica película sobre la paternidad, desde luego. Pero es que a la mínima oportunidad que tengo de recomendar esta película, lo hago… Y es que en realidad es perfecta para esta lista, ya que la relación de Cooper, el personaje principal, y su hija es determinante en el hilo de la película. La historia me parece increíble y bueno, es que las actuaciones de todos son brutales.

Billy Elliot. 

Ni en la vida ni en el cine todas las relaciones parternofiliales son fáciles. Como en la historia de Billy Elliot, cuyo padre no acaba de entender a su hijo. Seguro que es una película que ya has visto, pero es de esas películas que merece la pena volver a ver.

La Vida es Bella. 

¿Puedo hacer una confesión? No he visto esta película… Pero preguntando en mi entorno por sus películas favoritas con foco en los padres salió este título y es una de mis grandes pendientes. ¿Alguien más como yo?

 

Mañana empieza todo. 

Probablemente no sea la mejor película de esta lista pero es que es taaan disfrutable.. Es facilita de ver, amable y divertida. Con un plot twist al final que bueno, para qué vamos a hablar.

Captain Fantastic. 

Si lo que te apetece es una historia familiar diferente o eres fan de programas de TV tipo Mi familia vive en Alaska, esta es tu película. Una película que entretiene y a la vez hará que te plantees muchas cosas de tu vida.

Wolfwlakers. 

La película más reciente de la lista y la última que he visto y wow. Es una película de animación irlandesa que sólo el tráiler ya me puso la piel de gallina. La música, los colores, las ilustraciones… Súper recomendable si te gusta el cine de animación. Recuerda, hay vida más allá de Disney Pixar.

 

Y hasta aquí las recomendaciones  cinéfilas de este viernes. He intentado que dentro de que la figura paterna sea importante en estas películas, que la selección sea  variada y diferente, y que haya algo para todos los gustos.

 

¡Qué paséis un feliz día del padre!