Ejercicio de reflexión sobre este año 2020.

2020 está llegando a su fin y cómo cada año me gusta hacer balance del año.

Lo que está claro es que este año no ha sido como los demás, así que creo que se merece una reflexión diferente.

2020 nos ha quitado muchísimo a todos, nos ha quitado tiempo que es lo más valioso. Tiempo de seguir con nuestras vidas, tiempo de disfrutar, tiempo de vivir, incluso tiempo de estar con nuestros seres queridos.

Pero también es verdad que yo he aprendido muchísimo de este año. He aprendido a estar tiempo sola, a escucharme, a comprenderme. He aprendido a vivir con más calma, a no sufrir por qué haré mañana. He aprendido a no esperar nada, a deja fluir los días y a disfrutar de las pequeñas alegrías. Valoro más mis amistades, incluso aunque apenas pase tiempo con ellas, pero he aprendido que si las necesito están ahí.

En resumen, sí, ha sido un año que ojalá no hubiera sido como ha sido. Pero creo que es muy importante, dentro del caos saber encontrar algo positivo y la forma más sencilla de hacerlo es buscando un aprendizaje.

Por eso, hoy os propongo un pequeño ejercicio de introspección, para analizar en positivo este año, e intentar encontrar algo bueno.

Además, en este ejercicio también os propongo que os planteéis objetivos para el año que está a punto de entrar. Eso si, la idea no es hacer una lisa de propósitos que luego nunca se cumplen, como ir al gimnasio o dejar de fumar. No. La idea es pensar cosas que dependan al 100% de ti, que puedas controlar, y deben ser objetivos realistas. Creo que lo mejor es buscar cosas que ya hayas empezado a hacer y que te sienten bien, el objetivo debería ser continuar esos hábitos y buscar la forma de potenciarlos y dedicarles más tiempo.

 

Os dejo el descargable aquí. Sólo tenéis que descargarlo, imprimirlo y ya está. Os recomiendo haceros un té o un calé calentito, encender unas velas y sentaros cómodas y a solas para pensar y rellenar el descargable. Podéis poner musiquita también.

Espero que os guste esta idea y os sirva para encontrar el equilibrio en vosotras mismas.

Si lo imprimís podéis hacerle una foto subirla a RRSS y etiquetarme en @somosvertices, me haría mucha ilusión.

Os dejo aquí una pequeña muestra de cómo lo he empezado a rellenar yo, por si podéis coger alguna idea y os inspira, aunque recomiendo que cada una haga el suyo propio.