Qué es Somos Vértices

Somos Vértices es una marca de pendientes y otros accesorios de moda y decoración hechos con impresora 3D, para mujeres revolucionarias y comprometidas con el planeta que buscan un consumo más responsable y sostenible sin renunciar a sí mismas.

Creé Somos Vértices porque creo que otro modo de producción y de consumo es posible. Que deberíamos cuidar del planeta con el mismo mimo que nos cuidamos a nosotras mismas y aunque sea un tópico creo que tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo.

Por todo esto, Somos Vértices se apoya en cuatro pilares fundamentales, que le dan toda la identidad y alma a la marca: valores, comodidad, calidad y diseño.

Valores

Para mí, el cuidado del planeta y los hábitos de producción y consumo responsable son importantes, por eso, para crear todas las piezas impresas en 3D utilizo un material que se llama PLA. Este material se fabrica a partir de la fermentación de subproductos agrícolas ricos en azucares como son la caña de azúcar, el maíz, la remolacha o el trigo. Además de ser de origen vegetal, es un material que se considera biodegradable y el impacto de su fabricación en la capa de ozono es casi cero, ya que las plantas que son necesarias para su fabricación absorben el dióxido de carbono que se vierte a la atmosfera durante la fabricación del material.

El packaging elegido también es sostenible. No encontrarás ni un plástico y todos los cartones y papeles tienen certificado FSC.

Comodidad

Creo que a la hora de crear una marca de complementos de moda, la comodidad es un elemento importante a tener en cuenta, o al menos, es algo que yo quería tener en consideración.  Por ello, otro de los motivos por los que el PLA es genial es su ligereza. Esto, unido a la posibilidad de poder hacer piezas casi huecas con las impresoras 3D se traduce en unos complementos súper ligeros, de manera que al llevarlos puestos, sobretodo los pendientes, no se nota pesadez ni cansancio aunque los lleves durante horas.

Calidad

Las joyas se acaban engarzándolas de manera manual con Plata De Ley 925. De este modo evitamos posibles alergias que otros materiales más pobres podrían causar. Además la plata es un material que no se estropea con el uso ni se deteriora con el tiempo, por lo que tus Vértices se mantendrán como nuevos durante muchos años.

Diseño

Si hablamos de complementos de moda y decoración el diseño es un factor importante a tener en cuenta.

El estilo de Somos Vértices es de líneas limpias y minimalistas. A pesar de que todos los diseños de la tienda están inspirados en películas no se ve reflejado de un modo evidente.

Esta búsqueda de la simplicidad y lo abstracto tiene una función muy importante, que es la de durar en el tiempo, no seguir modas. Quiero que si compras unos pendientes hoy puedas ponértelo el año que viene y muchos años más. Intento alejarme de las tendencias fugaces para poder crear diseños que buscan ser favorecedores, dinámicos, atemporales y polivalentes, que se adapten a todos los estilos y personalidades. Por eso no encontrarás entre los diseños la forma o dibujo del momento que está arrasando en todas las tiendas de fastfashion, sino formas geométricas que cobran sentido con tu estilo y personalidad y que evolucionarán contigo si les das la oportunidad.    

 

¿Por qué Somos Vértices?

 

"Un vértice es un punto que existe gracias a la unión de dos o más elementos."

 

Siempre he tenido muy claro que yo sola no hago que Somos Vértices exista, sino que la única razón por la que esta pequeña marca puede seguir adelante es gracias a mujeres como tú, que sabes lo que quieres, que luchas cada día con pequeños gestos por cuidar de nuestro planeta y que sabes que la verdadera fuerza reside en apoyarnos las unas a la otras.

Por eso gracias, porque si estás leyendo esto es porque estás interesada en mi trabajo. Bien porque buscas unos pendientes cómodos pero impactantes, o porque buscas apoyar a marcas con valores similares a los tuyos con tus compras.

En cualquier caso, juntas SOMOS VÉRTICES.

 

 

Si después de toda esta información te has quedado con ganas de saber más, no dudes en contactar conmigo y preguntarme lo que quieras en somosvertices@gmail.com

 

Sandra A.